En el Teatro del Ángel, ubicado en Mario Bravo 1239 se presenta los sábados a las 20 hs. hasta mediados de mayo esta excelente versión de la obra de Moliére dirigida por el Prof. José María Bindi, que ha sido actualizada y musicalizada con acierto por Ignacio Amil, José María Bindi hijo y Jimena Ramón Alvarado.
La comedia donde predominan los enredos y la lucha entre Harpagón y Cleanto por el amor de Mariana y el excesivo amor al dinero de Harpagón quien padece el robo de un preciado cofre donde guarda su fortuna y por recuperarlo accede a la boda de su hijo con la mujer amada y de su hija Elisa con Valerio que en el final descubre su origen y a su progenitor, dando lugar a un desenlace musical feliz, fue muy aplaudida por un público entusiasmado que llenó la sala.
El vestuario de época que lucía impecable estuvo a cargo de Laura Bogado y Laura Molina.
La actuación de Rubén Pastoriza como el avaro Harpagón resulta muy convincente y favorece la tensión dramática en el enfrentamiento con Cleanto, muy bien interpretado por José María Bindi hijo, el astuto Flecha en la destacada actuación de Carlos Berraymondo y la mediadora Frosina interpretada por la talentosa Aída Savelli. No debemos dejar de mencionar la acertada composición de personajes realizada por Amelia Novas como Elisa, Román Golinowski como Valerio y Ariel Ragusa como Maese Santiago y Anselmo.
La producción y asistencia fue realizada por Denisse Pressacco y la iluminación por Jimena Ramón Alvarado.
Una puesta en escena cuidada, en una sala cómoda a un precio accesible para una salida en familia. La entrada general es de 40$, estudiantes y jubilados abonan 25$.
No hay comentarios:
Publicar un comentario