miércoles, 10 de abril de 2013

A SALA LLENA EN UNA VERSIÓN DESLUMBRANTE SE ESTRENÓ CYRANO DE BERGERAC


 El pasado sábado 6 de abril a las 22 hs el grupo Mester presentó la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand en una impecable versión adaptada por el director José María Bindi.

  El personaje de Cyrano, un hombre torturado por un amor no correspondido estuvo magistralmente interpretado por José María Bindi hijo, que logró mostrar las distintas aristas de este hombre con ingenio y valentía que no se atreve a declarar su amor por temor al rechazo.
   Muy convincentes resultan las actuaciones de Rubén Pastoriza como Le Bret, Ariel Ragusa interpretando al Conde De Guiche y Román Golinowski en el papel del enamorado Cristian de Neuvillete.
   
      Amelia Novas con su expresividad muestra una Roxana, que tardíamente descubre el verdadero amor y seduce con su inocencia.

    Destacado desempeño de Aída Savelli y Francisca Moreno como madre e hija y de María Brex como Florencia, luego este grupo de dúctiles actrices representan a Sor Margarita de Jesús, Sor Clara y Sor Marta respectivamente.  También Carlos Berraymundo nos asombra por la facilidad con que se transforma de Ragueneau en Monfleury demostrando su profesionalismo.

   El pueblo a cargo de Daina Candia, Denis Pressacco, Mariana Iglesias, Aquiles Afonso y Pablo Lago completan dignamente el espectáculo, que tuvo una adecuada iluminación y sonido a cargo de Nacho Amil y José María Bindi hijo y una escenografía muy lograda  debido a la realización de Aquiles Afonso y el diseño de utilería de Jorge Ramilo.

   El vestuario y el maquillaje que nos daban una idea clara de la época en que se desarrollaba la acción a mediados del Siglo XVII estuvo a cargo de Mónica Liliana Chiodini en su realización y Jimena Ramos Alvarado en su diseño.

  Los que se perdieron la oportunidad de ver esta excelente versión del clásico de Rostand pueden hacerlo durante el mes de abril los días sábados a las 22 hs en el Taller del Ángel, ubicado en Mario Bravo 1239 en la Ciudad de Buenos Aires.
           













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario