Se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente N°39 "Jean Piaget" de Vicente López
el 18 de agosto, la "Primera Jornada de Capacitación" donde participaron docentes y alumnos. Se habló de que la próxima jornada se realizará en San Fernando en la Escuela 201.
Todas las escuelas deben tener la capacitación permanente. En el Instituto se dividió por carreras y cada una de las carreras brindó diferentes aportes. Se realizarán siete Jornadas de Capacitación, con diferentes modalidades de reunión.
En la primera jornada se presentaron muchos docentes y
alumnos de diferentes carreras. En cuanto al Profesorado de Educacion Fisica,
pudimos debatir sobre la educación en diferentes contextos, tanto políticos como
sociales. Consideramos que las diferentes ideas aportadas en la capacitación fueron
constructivas.
La idea de una capacitación gratuita surge porque pensar en educar es pensar en acompañar, en dejar huellas en el transcurso del camino del otro. A los sectores más pobres de la sociedad no siempre se les
da la posibilidad de una buena educación, por eso es necesario que tanto
docentes como alumnos/futuros docentes, estén capacitados para educar y
aprender de las diferentes visiones y saberes que puede tener una sociedad
carenciada.
¿Que herramientas
necesitamos para favorecer la inclusión?
Se trata en primer lugar de respetar al compañero o a la
persona con la que pretendemos tratar, tener en cuenta al otro en sus
diferencias como en sus impedimentos y que todos los centros de la comunidad se sientan pertenecientes al centro de capacitación.
Debe existir un buen trabajo en equipo; que motive a los profesores y futuros docentes para que se sientan cómodos para poder discutir sus problemas en su trabajo.
Hay que tener en cuenta que no todos los alumnos son iguales
y que ellos mismos se den cuenta de esto.
La colaboración entre alumnos se puede lograr creando una
conciencia colectiva entre todos, que los posibilite para considerarse propietarios de los mismos
derechos.
La inclusión permite garantizar la satisfacción de las necesidades de los
estudiantes con o sin discapacidad para una educación obligatoria y gratuita.
Cobertura periodística realizada por Javier Godoy y Sebastián Rivas de 1° Año de Educación Física Comisión 1
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