En el Instituto Superior de Formación Docente Nº39 Jean Piaget de
la localidad de Vicente López, se convocó el lunes 3 de octubre a las 18,30 hs a los alumnos del primer año a
participar de una charla acerca de la Institución y sus normas y presenciar una Asamblea de la Asociación Cooperadora en el zoom de la escuela primaria.
Frente a los alumnos, el director de la institución, Prof. Luis
Bidegain comenzó a contarles sobre las diferentes posibilidades que tienen los que cursan y cómo pueden manejarse de forma eficiente con el tiempo. Realizó una guía de ayuda para afrontar los finales, y comentó que existe un sistema de inscripción virtual que permite
inscribirse a la materia 48 horas hábiles antes y también borrar la inscripción en el mismo lapso si no se desea presentar en la asignatura en ese llamado. Las materias se pueden rendir durante 5 años, y aún
así existen 700 alumnos que dejaron la carrera.
Aconsejó a los alumnos que no se rindan, ya que hay muchas posibilidades para rendir las
materias, dando la opción de que los alumnos puedan distribuirse las
materias de acuerdo con el ritmo de vida de cada uno.
Informó que para la inscripción en listado complementario el alumno recibirá una certificación con el porcentaje
de materias aprobadas.
También habló de la importancia de adquirir los contenidos para realizar una planificación de clases adecuadas y ejemplificó las dificultades que presentaban algunas alumnas del Profesorado de Educación Inicial.
Nos contó que el municipio de Vicente López, tiene un foro de fondo participativo vecinal en el cual se presentan proyectos y los más votados reciben una suma de dinero. El Instituto ganó el
año pasado la suma de $700.000 y desea este año participar para
lograr invertirlo en la ampliación del centro cultural dentro del establecimiento, dando
origen a 2 o 3 zooms colocando nuevas asignaturas adicionales tal como, folclore,
teatro, entre otras, también retirar los pizarrones de color verde que afectan a los alérgicos
por el polvo de la tiza.
Los
directivos, desean que los alumnos participen en la votación para que el proyecto institucional presentado pueda ganar ese foro,y así poder efectuar la ampliación de obra deseada. Pueden votar sólo los mayores de 18 años, alumnos, docentes y familiares directos.
Luego las autoridades de la Asociación Cooperadora, la presidenta Silvia Báez y la tesorera Alicia Marcos, con el asesor el Director Luis Bidegain procedieron a iniciar la Asamblea de la Asociación Cooperadora con la elección de dos nuevos socios, ya que la tesorera renuncia para acogerse al beneficio jubilatorio.
Se dio lectura al Acta de la Asamblea anterior y se procedió a la renovación de autoridades donde la secretaría correspondió a la Regente de Estudios Lic. Mónica Agras, la tesorería a la Prof. Karina Fumagalli y figuran como vocales la Prof.Inés Ocón y Teresita Vescobi
La presidenta de la Asociación Cooperadora comentó a los alumnos que poseen a su disposición
una carpeta en la que figuran absolutamente todos los gastos que hace la
escuela, el dinero que ingresa y para qué es destinado. Ejemplo: la recaudación
de fotocopiadora, y los gastos en estufas, cañones, teclados, baños, etc.
Existe además una segunda
carpeta es la de libro de socios Nº 372, que convocó la elección de dos nuevos
socios para firmar el acta, y de dos socios para la función directiva.
Luego de Realizar la elección de socios y firmar el acta correspondiente se dio por finalizada la reunión a las 20 hs.
Cobertura periodística realizada por Ian Páez, Nahuel Pérez Brambati y Daniela Rossi, alumnos de 1º1ª del Profesorado de Educación Física.
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