El impacto de los emprendimientos inmobiliarios en Tigre.Este grupo nos explicaba acompañado con un power point con imágenes, las problemáticas que se encontraban en Tigre, considerando tres problemas: el impacto social, ambiental y arqueológico.
El
impacto ambiental de la naturaleza con la lluvia que
provocaba inundaciones o en caso contrario su falta causaba sequías.
Impacto
social por la pérdida de espacios públicos,
privatizándolos como la privatización de costas y segregación urbana.
Y
por último el impacto arqueológico producido por los restos que se
encontraron en Tigre de los pueblos querandíes, chanas, guaraníes entre otros. También se
habló de la destrucción total de punta canal.
Educación secundaria para adultos. En
esta exposición los alumnos planteaban varios programas para terminar el
secundario como por el ejemplo el COAS y FINES. Nos mostraron estudios con cuestionarios que les habían hecho a los alumnos de un colegio
secundario, profesores y alumnos del plan fines y los
porcentajes de los resultados.
Pablo Picasso. Vida y obra Este
grupo, integrado por Julián Gramajo y Matías Vizioli, alumnos de 2º Año de Comunicación Social, habló sobre la vida de Pablo Picasso y sus obras. Nos mostraban a través
de un orden cronológico la biografía de Picasso con imágenes incluidas sus obras, donde a través de los colores
de sus pinturas expresaba su ánimo en esa etapa de su vida. Las
pinturas hechas en azul evidenciaban por un proceso de tristeza.
La comisión 6 se inició con: Dalí, su vida y obra., pieza comunicacional con fines didácticos realizada por las alumnas Cintia Soca y Muriel Ruiz Díaz, de 2º Año de Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77.
Violencia en la escuela. Investigación realizada por las alumnas del Profesorado de Educación Primaria del ISFD Nº 39 basada
en las experiencias que tuvieron dentro de sus colegios en los cuales
trabajaban. Básicamente contaban los diferentes casos de
violencias que se veían en el colegio y planteaban formas de resolución.
Las redes sociales y los adolescentes. Este grupo se refirió a la
problemática de las redes sociales, los adolescentes y el mal uso de los medios de comunicación, que genera preocupación en los padres ya que estos no estaban
adaptados al uso de las nuevas tecnologías y su falta de interés provoca una
serie de conflictos en la relación entre padres e hijos.
Violencia en las escuela privadas y estatales..Los integrantes de este grupo habían
realizado una serie de cuestionarios a los alumnos y directivos de dos colegios, uno privado y otro estatal y llegaron a
la conclusión de que en las escuelas estatales eran más frecuentes los actos de
violencia entre alumnos y entre alumnos y directivos que en las escuelas
privadas.
Higiene en las verdulerías: Un alumno estudiante de la carrera
de seguridad e Higiene del Instituto Nº 52 realizó una trabajo sobre la higiene en las verdulerías
y lo llevó a cabo en los negocios de
su barrio y llegó a la conclusión de que nadie sabe a dónde van a parar todos
los productos de desechos.
Algunas soluciones propuestas fueron informar
mejor a las personas sobre el cuidado de la tierra y aconsejarlas para elaborar tierra abonada en
sus jardines.
Luego se formuló un debate con las conclusiones de los temas tratados.
Cobertura periodística realizada por Pablo Aguirre y Paula Mora, alumnos de 1º1ª del Profesorado de Educación Física
No hay comentarios:
Publicar un comentario