El coordinador general Prof. Patricio Schillaci comentó a
grandes rasgos la idea central del evento y como se guiará a los alumnos, a los que a medida
que van llegando se les dará un cartón con un color.
De acuerdo con las características de los espacios disponibles, se propone designar el microcine para el eje
“expresivo/cultural”, el SUM para el eje “deportivo” y el patio externo (las
galerías y hall principal en caso de lluvia) para el eje “lúdico”. Se cuenta con la participación
de un promedio de 180 alumnos, considerando los cuatro años de la carrera,por lo que se subdividirá a todos los alumnos
aleatoriamente entregándoles tarjetas de diferentes colores en las que figurará
el sector correspondiente a ese color. De éste modo formaremos 6 (seis)
subgrupos claramente identificados, a saber: grupos rojo y amarillo correspondientes al sector expresivo cultural; azul y verde al sector lúdico y celeste y naranja al deportivo.
Se
encontrarán 3 grupos con distinto color. Cada uno de estos se dividirá en dos
letras. Cada cartón tendrá un grupo asignado que trabajará en cierto eje (eje 1
lúdico: patio externo o galería si llueve, eje 2 cultural y expresivo: cine eje
3 deportivo sum) donde tendrán un tiempo determinado de 50 minutos por cada eje, que se dividirán en 25 minutos para cada actividad implementada en el eje, logrando hacer
dos actividades diferentes referidas al tema.
Al finalizar esas actividades volverán al zoom para poder intercambiar mediante trueque el color del cartón, logrando de esta manera que, en el transcurso de la mañana, todos los alumnos puedan participar en todas las actividades de cada estación y facilitando que interactúen entre sí y se genere un vínculo.
La propuesta, si no llueve, es que este trueque o intercambio se desarrolle en el
hall principal y no demore mas de 10 minutos. Cada participante, una vez
obtenida su nueva tarjeta, se dirigirá inmediatamente al sector correspondiente.
Luego de la explicación general brindada sobre la dinámica del próximo encuentro, los alumnos y profesores presentes se dividieron tres grupos
donde cada uno tenía que planificar las
actividades respectivas para el siguiente Tain, que luego se pusieron en común.
En el cierre se expuso como se
realizaría el encuentro,y se designaron a quienes se encargarían de dirigir la
actividad: sus correspondientes coordinadores y guías del evento.
Se espera de los alumnos y
profesores una convocatoria masiva para el Primer Encuentro Lúdico Deportivo Cultural que ya tiene su espacio en Facebook donde pueden incorporarse:
https://www.facebook.com/groups/1288862127791623/
Cobertura periodística realizada por Damián Anta, Micaela Kasunic y Lucas Vera Molina, alumnos de 1º1ª de Educación Física.
Cobertura periodística realizada por Damián Anta, Micaela Kasunic y Lucas Vera Molina, alumnos de 1º1ª de Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario