¿ Hacía
mucho que el profesorado funcionaba en la media 6?
Si y además de funcionar ahí pasamos por
muchos lugares , La Escuela Nº 2 de Vicente López, La primaria 8 en San Martín
y Maipú, el Colegio Raggio donde alquilábamos, la Casa de la Cultura en Vicente
López y hasta el colegio Nuestra Señora de la Paz contribuyó prestándonos
algunas aulas. Esta es la prime vez que el Instituto tiene un edificio propio.
¿Como
se obtuvo el lugar?
El edificio se había pedido desde hace años en
la Unidad de Gestión Descentralizada de Vicente López. Esta unidad está integrada por inspectores, gremios,
consejos escolares y la gente de la municipalidad.
Lo solicitamos en muchas ocasiones, en cada
reunión se presentaban nuevos argumentos por los cuales la institución
necesitaba este espacio. Los dos aspectos más importantes fueron:
Primero que todos los alumnos no podían
utilizar en forma plena los recursos por la limitación horaria”en cierta forma
nos sentíamos encerrados en la media 6”
El otro problema era que inicial y primaria
tienen materias turno mañana y turno tarde y en la otra sede no alcanzaban las
aulas.
Por otro lado era la oportunidad y nos teníamos
que apurar porque al mismo tiempo había un
proyecto municipal para la construcción de un Jardín de Infantes. Por eso como
director y a pesar de la crisis me comprometí a hacerlo igual, sugiriendo que
nosotros internamente nos organizaríamos para ponerlo en condiciones , para comenzar a
utilizarlo y así lo hicimos.
¿Qué
ventajas tiene?
Muchas.
Desde haber resuelto el problema espacial, la libertad horaria que los
alumnos tienen para venir a estudiar, ir a fotocopiadora , a la biblioteca , a la sala
de computación y tener el área administrativa unificada, que es mucho
más práctico para todos.
Antes
teníamos la biblioteca, la sala de computación y el área administrativa
desmembrada . Ahora al poder reunir todo
acá tenemos tres salas de computación , por que “los recursos estaban , pero
estaban dispersos”. Y por sobre todo la
tranquilidad de estar en nuestro edificio
¿Cuáles
fueron los recursos que se utilizaron?
Con los aportes y con el dinero que manejaba
la cooperadora se compraron mucha cosas , pisos, 1600 m de cable , 160 litros
de pintura, y los gastos de albañilería.
Hay que destacar el esfuerzo de profesores y
alumnos que ayudaron con trabajos de pintura, de albañilería y de electricidad.
¿Pensó
en poner armarios para los alumnos?
Si, sé
que se necesitan para los alumnos de Educación Física para guardar el material.
¿Además
de esos puede haber alguno para guardar nuestras cosas, carpetas,
fotocopias, ropa etc?
Sí, es más, hay unos que trajeron unos alumnos
ahí guardan las cosas del mate, si tienen tráiganlos.
¿Cuánto
se recaudó y cuánto se gastó hasta ahora?
Lo recaudado hasta ahora es $ 7000, pero
todavía no lo cerramos por que se sigue pidiendo y los talonarios no los
tenemos contabilizados.
De la cooperadora se sacaron $ 31.000.
Y hasta ahora se llevan gastado $ 60.000.
También muchos alumnos al ver lo que se estaba haciendo, contribuyeron con la Cooperadora.
De la cooperadora se sacaron $ 31.000.
Y hasta ahora se llevan gastado $ 60.000.
También muchos alumnos al ver lo que se estaba haciendo, contribuyeron con la Cooperadora.
¿Qué
proyectos hay para el nuevo edificio?
Principalmente terminar los empezados este año.
Hay muchas partes que faltan mejorar,
falta toda la parte de carpintería, también con urgencia hay que hacer el baño
de discapacitados y ahí había pensado hacer duchas
¿Se puede seguir edificando?
Se
puede pensando en una futuro, cuando terminemos estas obras, pero habría que
obtener una parte del patio que no usa la escuela el problema que nosotros en sí somos parte de
la provincia y ellos de la municipalidad.
La otra alternativa es comprar el terreno de al lado y para ello hay que
contar con el apoyo del gobierno provincial.
Hay un proyecto que presenté hace ocho años de una biblioteca especializada para los docentes , no sólo para los que estén cursando sino para todo docente que necesite buscar algo.
Cobertura periodística realizada por los alumnos Marcos Gabriel Borghelli y Rodrigo Busilachi
Hay un proyecto que presenté hace ocho años de una biblioteca especializada para los docentes , no sólo para los que estén cursando sino para todo docente que necesite buscar algo.
Cobertura periodística realizada por los alumnos Marcos Gabriel Borghelli y Rodrigo Busilachi
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