El
día 10 de octubre del 2012 a las 18:30
hs se realizó el encuentro del ENCAHIN (Encuentro de estudiantes de cátedras
que hacen investigación) en el Instituto Superior de Formación Docente Nº117 de San Fernando, donde participaron algunas
carreras del Instituto Superior de Formación Docente Nº39 y de otras
instituciones. Se presentaron trabajos de investigación de cada carrera con
temas específicos que se desarrollaron durante el encuentro.
Al principio, nos ubicamos en la cancha del establecimiento,
donde los profesores nos dieron una breve
introducción de lo que significa el ENCAHIN.
Luego
de esta breve introducción, los alumnos divididos en equipos, en diferentes aulas,
expusieron su investigación.
Los
grupos estaban encabezados por dos profesores, en nuestro caso por la vicedirectora
Mónica Fernández y el profesor Gustavo. Los
temas investigados fueron:
-Trabajo infantil y adolescente
-Bajo la lupa, fracaso y sospechoso
escolar
-Relación y particularidades entre el
alumno y el profesor de Educación Física.
-Decepción laboral de los exconvictos
-La inserción de los chicos con Síndrome de Down en el deporte
-La importancia y la problemática de
la Educación Física en los jóvenes
-Las cooperativas de fábricas y empresas
recuperadas
A continuación la vicedirectora hizo algunas
preguntas para abrir un debate, entre ellas:¿Por qué es
importante investigar? ¿Qué obstáculos encuentran en estas prácticas?¿Qué
aprendimos? Todos opinamos y debatimos ante estos interrogantes.
Luego
de eso nos repartieron una encuesta, que respondimos en forma anónima.
Por
último, nos volvimos a reunir todos y cada referente del grupo daba una reflexión
de los temas que se trabajaron en una puesta en común general.
Al finalizar el encuentro nos dieron un
certificado por haber asistido y participado del ENCAHIN.
El
encuentro finalizó a las 22:00 hs aproximadamente. Nos resultó muy grato e interesante haber participado.
Cobertura periodística realizada por Diana Ramírez y Yonathan Calja de 1° Año de Educación Física, Comisión 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario