viernes, 31 de agosto de 2018

REUNIÓN DE PERSONAL CON PRESENTACIÓN DE DIRECTIVOS Y NOVEDADES

    El pasado sábado 25 de agosto a las 8 hs puntual se realizó la reunión de personal convocada por el Director Prof. Luis Bidegain en la que estuvieron presentes el reciente vicedirector Daniel Bustos y las regentes Mónica Burón, Ágata Converti e Isabel Vázquez.

    Entre los motivos de la reunión se encontraba la presentación de las autoridades recientemente acreditadas que han tomado posesión del cargo y las funciones de cada una de ellas en el establecimiento. La Prof. Mónica Burón seguirá haciéndose cargo del Departamento de Alumnos, la Regente Ágata Converti se ocupará de todo lo administrativo relacionado con los profesores y la Regente Isabel Vázquez será la responsable de la sede central y la  implementación de concursos.  Desde este espacio les deseamos éxitos en la gestión a los nuevos directivos ingresantes.

   Luego en forma colaborativa el director y vicedirector presentaron la plataforma educativa virtual Moodle del Instituto Superior de Formación Docente Nº39, en la que todos los docentes deben tener usuario en el Campus virtual.  Una nueva función que se implementó en la aprobación o rechazo de equivalencia  que el profesor puede realizar en forma  digitalizada y el directivo efectúa un comentario de retroalimentación para que el alumno pueda enterarse de manera rápida y fácil de las asignaturas que debe cursar y cuáles fueron aprobadas por equivalencia.

  Informó que las materias aprobadas en otra institución no tienen caducidad y que en septiembre y octubre se abre un nuevo período de equivalencias.

   El próximo año se modificará el proceso de equivalencias para que el ingresante pueda tener aprobadas las equivalencias que trae de otras carreras en marzo.

   Se informó que si la materia es promocional se pasa la nota en el acta aunque el alumno no haya traído la libreta para firmar.

   Se debe poner en la planilla del SADIS 0,1 a los alumnos que nunca asistieron a clase y para que un alumno regularice la cursada tiene que tener el 60% de asistencia a clases.

   Se enfatizó la necesidad de fortalecer el Consejo Académico Institucional con la participación de profesores, ya que este organismo tiene una importante función en el cierre y apertura de carreras.

  Frente a las dificultades de infraestructura edilicia el Director explicó las medidas implementadas que resultaron efectivas y aclaró que el salón de estimulación psicomotriz  que funciona en el SUM de Planta Baja se encuentra en condiciones.

   Se creó el Departamento de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento que funciona de Lunes a Viernes de 18,30 a 22,30 hs y pueden acceder a este espacio todos los alumnos del establecimiento y de otros terciarios de la zona que tengan dificultades para el manejo de plataformas virtuales. 

  La profesora Gloria Pino dará un curso de formación en plataforma virtual Moodle.

  Luego los delegados de SUTEBA plantearon la difícil situación docente que ante numerosos reclamos salariales, de condiciones de trabajo e infraestructura desatendidos, generaba una medida de fuerza votada en asambleas de paro los días 27, 28 y 29 de agosto.

   Luego por carreras se efectuó el Taller Areal Integrador con los respectivos coordinadores.




  

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