Desde hace tiempo, dentro de la carrera de Educación Física, se prepara una bienvenida a los primeros años. Antiguamente conocida como bipedaje, hoy podemos hablar con orgullo de esta costumbre, ya que logramos romper con toda la tradición militar, ya que la nueva propuesta, se encarga de abolir aquella práctica de humillación, donde solo se lograba oprimir el espíritu y la mente creativa de un potencial docente.
Las bienvenidas, como su nombre lo indica, son un abrazo cordial al desarrollo individual y colectivo. Dejamos atrás la agresión para mostrar nuestro respeto a aquellos que hoy eligen formarse para formar, educar y ser ideales a seguir, buscando la incorporación y el compañerismo mas allá de cualquier diferencia. Es así que no podemos dejar de evocar la esencia de la disciplina, como aquella que permite el desarrollo psíquico, físico y emocional de un individuo.
El viernes 1 de Mayo de 2012, los alumnos de segundo año elaboraron la bienvenida y el tema de este año, fue piratas del Caribe. Al estilo Jack Sparrow, invadimos un barco, entre música en vivo y juegos, buscamos el tesoro, o sea nuestras “I”, objeto tan preciado, que da esa sensación de pertenencia, simples y artesanales, pero tan significativas.
La bienvenida comenzó cuando uno de los chicos de segundo año, disfrazado de muerte, se apareció para llevarnos, entre gritos e incertidumbre, tuvimos que pasar de a uno, por un tubo de tela, para llegar al gimnasio, ambientado con luces bajas, banderines, palmeras de afiche, islas hechas con alfombra y hasta cangrejos dibujados, ya adentro, disfrutamos de una banda de percusión que nos recibió, y al empezar a sentirnos cómodos, la banda se silenció y dimos comienzo a los juegos por bandos , identificados por colores, azul, rojo, verde y negro, buscamos tapitas de bebidas, que insinuaban ser monedas, entre canticos abucheadores, cargamos bombas en cuadrupedia por túneles con colchonetas y hasta tuvimos una mini guerra con espadas hechas con globos, fácilmente explotables.
Exhaustos, pero con una sensación gratificante, terminamos con nuestras “I”, entregadas de manos de profesores de distintas cátedras y con una charla final, a cargo del Profesor Humberto Villanucci, que hacía referencia a una segunda casa, a una hermandad, una familia, y como tal debemos nutrirla con perseverancia y valor.
Cobertura periodística realizada por Maia Lelli y María Olivera, fotografías de Martínez Olivares de 1° Año de Educación Física Comisión 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario