sábado, 20 de septiembre de 2014

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES Y ALUMNOS

     Se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente N°39 "Jean Piaget" de Vicente López el 18 de agosto, la "Primera Jornada de Capacitación" donde participaron docentes y alumnos.  Se habló de que la próxima jornada se realizará en San Fernando en la Escuela 201.


   La capacitación se hizo considerando en el debate temas tales como la educación  como un derecho y la inclusión con  calidad educativa.

   Todas las escuelas deben tener la capacitación permanente.  En el Instituto se  dividió por carreras y cada una de las carreras brindó  diferentes aportes. Se realizarán  siete Jornadas de Capacitación, con diferentes modalidades de reunión.

     En la primera jornada se presentaron muchos docentes y alumnos de diferentes carreras.  En cuanto al Profesorado  de Educacion Fisica, pudimos debatir sobre la educación en diferentes contextos, tanto políticos como sociales.  Consideramos que  las diferentes ideas aportadas en la capacitación fueron constructivas.

   La idea de una capacitación gratuita surge porque pensar en educar es pensar en acompañar, en dejar huellas en el  transcurso  del camino del otro.   A los sectores más pobres de la sociedad no siempre se les da la posibilidad de una buena educación, por eso es necesario que tanto docentes como alumnos/futuros docentes,  estén capacitados para educar y aprender de las diferentes visiones y saberes que puede tener una sociedad carenciada.

       ¿Que herramientas necesitamos para favorecer la inclusión?
   Se trata en primer lugar de respetar al compañero o a la persona con la que pretendemos tratar, tener en cuenta al otro en sus diferencias como en sus impedimentos y que todos los centros de la comunidad se sientan pertenecientes  al centro de capacitación.
   Debe  existir un buen trabajo en equipo; que motive a los profesores y futuros docentes para que  se sientan cómodos para poder discutir sus problemas en su trabajo.
Hay que tener en cuenta que no todos los alumnos son iguales y que ellos mismos se den cuenta de esto.
    La colaboración entre alumnos se puede lograr  creando una conciencia colectiva entre todos, que los posibilite para considerarse propietarios de los mismos derechos.
    La inclusión permite garantizar la satisfacción de las  necesidades de los estudiantes con o sin discapacidad para una educación obligatoria y gratuita.

Cobertura periodística realizada por Javier Godoy y Sebastián Rivas de 1° Año de Educación Física  Comisión 1

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