sábado, 20 de septiembre de 2014

UN TAIN CON ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN BÁSQUET PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN FÍSICA

    El pasado sábado 13 de septiembre del 2014 en horas de la mañana,  se dictó el tercer TAIN de la carrera de Educación Física, con la colaboración del profesor de básquet Marcelo Froschauer, también profesor de Análisis de las fracciones motrices, quien muy amablemente nos brindó aquel sábado para dar una clase de conocimiento y prácticas de Básquet.


    La actividad se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela N°6; concurrieron estudiantes de 1° 2° 3° y 4° año de la carrera de Educación Física.

         La clase comenzó con una entrada en calor. Los alumnos trotaron alrededor del gimnasio y picaron pelotas de básquet al mismo tiempo; luego realizaron pases entre ellos mientras seguían trotando. Más tarde formaron parejas enfrentadas y Marcelo les indicaba algunos ejercicios a realizar.

    Explicaba sus objetivos y demostraba técnicas, estrategias y movimientos para que éstos se realicen. Mientras todos hacían los ejercicios el profesor alentaba y corregía a los alumnos.

    Luego de un descanso, los estudiantes formaron dos equipos, planificaron lo que parecía ser un “plan de juego" e intentaron jugar al básquet entre ellos, tratando de recordar todo lo explicado por el docente.

     Se pudo observar que en su gran mayoría, los chicos estaban entusiasmados y entretenidos, realizando las actividades que el profesor indicaba.

    Finalmente cuando terminó la clase, el profesor Marcelo Froschauer agradeció la asistencia y participación de todos nosotros y elogió el trabajo realizado. Demostró su gran pasión por el básquet y por ser docente, y aclaró que siempre iba a insistir en que se dictara éste deporte como materia práctica y no solo teórica,  porque como él dijo: “…para vivir algo, hay que moverse y experimentarlo…”.


Cobertura periodística a cargo de  Silvana Olliari y Romina Schiliro Kessler de 1° Año 1° División de la carrera de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario