domingo, 15 de marzo de 2015

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DEL CICLO LECTIVO 2015


    El viernes 13 de marzo a las 19,20 hs se inició la primera reunión plenaria de profesores de las distintas carreras en el Instituto Jean Piaget coordinada por el Director Prof. Luis Bidegain en el patio de la sede de Agustín Alvarez 1431.


    El directivo enfatizó que para las asignaturas promocionales el docente debe evaluar si el alumno ha construido un proceso de aprendizaje de los contenidos durante el ciclo lectivo, que debe tener variadas instancias de evaluación para la acreditación y se reciben las solicitudes de materias promocionales hasta el 30 de marzo.

    Anunció que el Instituto recibió 80000$ con los que se harán baños para discapacitados en la Planta Baja, que serán de uso común para hombres y mujeres y en la sede compartida con la Escuela Media N° 6 el Instituto aporta 20000$ mensuales que serán destinados a mejorar la iluminación de las aulas.


   Recalcó que el docente debe ingresar al curso a horario y  para evitar irregularidades en la confección de las mesas examinadoras, los docentes deben solicitar con antelación el cambio de mesa y la regente Mariela Delauro agregó que deben presentar licencia por el día que no se concurrió a tomar examen.


   Se resaltó que el principal propósito de la institución es la formación  docente y por lo tanto debemos propender a que el alumno reciba un trato respetuoso y favorecer su formación académica de excelencia.  Insistió en que las mesas examinadoras deben estar formadas por dos integrantes que deben escuchar al alumno en su exposición, que no debe ser superior a 20 minutos.

    El profesor José Luis Cinquini, evocó los comienzos del Instituto Superior de Formación Docente N° 39,  y ponderó el crecimiento que ha tenido en los últimos años, informando que este año cumple cuarenta años de servicio en el establecimiento.  Sus palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso.


   El directivo presentó a la nueva coordinadora de área de Matemáticas Irene Salgado, que tiene como desafío propender a la retención de matrícula en la carrera y estableció que la Regente Mónica Agras se hará cargo de la atención de los asuntos relacionados con profesores y la regente Mónica Burón se dedicará a las problemáticas del alumnado.



   Informó que existen profesores tutores que ayudan a los alumnos con dificultades de aprendizaje o  con desconocimientos que dificultan su desempeño informático, además mencionó que el 18 de abril  se inicia el Plan Nacional de Formación Permanente en nuestra sede con siete proyectos aprobados y sugirió que en las próximas jornadas de formación permanente los docentes incentiven la participación del alumnado, ya que el material de capacitación se encuentra en el Banco de Recursos de la Plataforma Moodle del Instituto.  También recordó que se ha llevado a cabo la digitalización de todos los legajos, lo que insume menor tiempo de gestión para la localización de datos de docentes y alumnos.

    Aclaró que el comienzo de clases para todos los cursos es el lunes  6 de abril y que los profesores que realicen cambios significativos en sus planificaciones deben entregarlas digitalizadas.

    En relación con el libro de temas, la vicedirectora Mónica Fernández aclaró que el libro de temas se completa al ingresar en la sala de profesores consignando el tema del día y la firma.

   Finalizadas las consideraciones para el inicio del ciclo lectivo se dio por finalizada la reunión a las 21 hs.

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