lunes, 28 de noviembre de 2011

FINALIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL: SEMILLERO DE CRACKS.


El día 24 de noviembre a las 19 hs fui a interiorizarme sobre los campeones de un Club de San Martín, el Villa Bonich.
Allá fui para conocer tanto el club como a sus directores técnicos. Me recibió Ángel Espinoza quien me atendió fantásticamente, y como era día de entrenamiento me invitó a presenciarlo.
Me encontré con muchísimos chicos divididos en categorías desde los 5 hasta los 12 años. Los chicos de 12 años aparentemente juegan su último año al baby fútbol.
Al parecer cinco de sus categorías sobre ocho salieron campeonas y esto es mérito de los jugadores y de quien los dirige.
Me habló de lo riguroso que son los horarios de llegada al club para entrenar, como para jugar, esto les va dando responsabilidad a los chicos.
El director técnico me decía que hay que inculcarle más que nada la idea de divertirse, esto es recreativo no competitivo.
La preparación física es acorde con las edades pero en general todos juegan muy bien.
Los padres influyen mucho al querer sacar a los chicos de la calle y traerlos al club, eso hay que destacarlo.
Por último como primicia nos mostraron sus banderas de campeones, con todos los nombres de los jugadores. La felicidad que estos chicos sienten es la satisfacción más grande que un técnico y sus padres pueden sentir.

Cobertura periodística realizada por Maximiliano Boldurini alumno de primer año de Educación Física Comisión 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario