domingo, 20 de noviembre de 2011

UN GRUPO DE ALUMNOS ENTREVISTA A UN CAMPEÓN DE ARTES MARCIALES


¿Cómo te llamas?
OSCAR OCAMPO
¿A qué te dedicas?
En la actualidad soy instructor de gimnasia aeróbica
¿Por qué elegiste esta profesión?
Desde muy joven mi relación con la gimnasia empezó cuando elegí comenzar con la práctica de artes marciales (Tae – kwondo) la cual desempeñé durante 11 años.
Con el tiempo empecé a realizar esta disciplina aeróbica, porque me permite mantenerme en estado.
¿Das clases?
Si doy clases lunes, miércoles y viernes a las 20:00hs. la duración de las clases es de 1hs y ½
¿Cuántos años tenés?
Tengo 54 años
¿Cuándo competías en artes marciales saliste alguna vez campeón?
Sí, salí campeón nacional a los 24 años en el año 1981.
¿Qué sentiste?
La competencia fue realizada en un polideportivo donde participaban escuelas del todo el país. Duró dos días. Comenzó un sábado a las 10:00 y terminó el día domingo a las 22:00hs. Los competidores se fueron clasificando hasta llegar a la final. A mí me tocó competir por la final que también la gané por puntos.
Sentí haber logrado los objetivos teniendo la conducta de entrenamiento que yo me propuse.
¿Te noquearon alguna vez?
Sí cuando me presenté la primera vez que competía, recibí un golpe en la mandíbula con un puño. En esta disciplina no esta permitido golpear al rostro con la mano; pero en una mala posición el rival me aplicó un golpe que me dejó fuera de combate. El golpe me fracturó la mandíbula.

Cobertura periodística realizada por los alumnos de primer año Oscar Meza, Daiana Pereyra y Sandra Piñones de primer año de Educación Física Comisión 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario