El día sábado 22 de octubre a las 08:45hs se realizó el anteúltimo TAIN del año, que fue planeado y llevado a cabo por los docentes de la carrera de Educación Física del ISFD N°39 “Jean Piaget”, principalmente por el coordinador Gustavo Pascual y la colaboración de algunos profesores del instituto como Germán Casais, Omar Villarreal, Fabián Zerón y Tamara Brigatti para que participaran tod@s l@s estudiantes de de la carrera de Educación Física.
En un principio la actividad se iba a realizar al aire libre pero a causa del clima lluvioso el TAIN se realizó en las aulas y el gimnasio del anexo, ubicado en Agustin Álvarez 1431. Afortunadamente pudo llevarse a cabo con éxito gracias a la participación y compromiso de todos.
Podemos destacar charlas muy interesantes que se dieron en las aulas sobre temas como: RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), Educación Deportiva, Deporte y Discapacidad y Mini-atletismo.
En primera instancia l@s estudiantes fueron divididos en cuat grupos, cada división conformaba un grupo. Luego, cada división, fue guiada por uno o dos profesores a su debida aula donde comenzaron los talleres que duraban 40 minutos, al finalizar cada taller los alumnos debían rotar de aula. Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:
En Reanimación Cardio pulmonar (RCP) con el profesor Germán Casais se desarrolló la enseñanza de la reanimación Cardio-pulmonar. L@s estudiantes aprendieron una regla mnemotécnica llamada MES (Miro, escucho y siento) para poder detectar el estado de inconsciencia de una persona con paro cardio-respiratorio.Al finalizar la actividad de mini-atletismo todos los/as estudiantes de las distintas divisiones se reunieron para obtener las devoluciones de los puntos generados en este último deporte donde por mayoría de puntos y en la mayoría de las actividades ganaron los ylas estudiantes del primer año de Educación Física.
El motivo y finalidad de este TAIN fue aconsejar e informar a los y las estudiantes sobre las situaciones por las que pueden pasar en el futuro y las prevenciones que deben tener en cuenta para poder implementarlas de manera correcta cuando sean docentes en escuelas o en clubes.
La reflexión que nos llevamos como estudiantes no sólo fue la de adquirir conocimientos importantes sino también motivación para ser docentes y también la capacidad de poder entender la postura del docente y del alumno a la hora de dar una clase.
Cobertura periodística realizada por: Julieta Altamirano Carrizo Espinosa, Luciano Ferreras y Ailen Ramirez
No hay comentarios:
Publicar un comentario