viernes, 11 de noviembre de 2022

VISITA A LA CASA DE LA MEMORIA

    L@s estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Física junto a la docente María Eugenia Miguez realizaron el día 5 de octubre una visita a la Casa de la Memoria y Resistencia "Jorge Nono Lizaso" ubicada en Bartolomé Mitre 1985 del Partido de Vicente López. Una casa cuyo nombre nos invita a recordar el pasado para construir un futuro mejor. 

    El recorrido por la casa de la memoria lo realizaron junto a un guía que resultó ser hijo de una desaparecida. Este mostró y comentó lo sucedido en cada rincón de la casa.



   Antes de finalizar la visita, se tomaron unos minutos para reflexionar sobre lo acontecido en la casa y se mostró un video documental sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura militar. (1976-1983).

 Esta visita resultó muy importante porque permitió un recorrido por una parte de nuestra historia que como futuros docentes debemos tener presente, porque la educación es una herramienta que ayuda a tomar conciencia de la sociedad que queremos y a qué debemos decir "Nunca más"

Cobertura periodística de Daiana Quiroga, estudiante de 1º Año del profesorado de Educación Física.




No hay comentarios:

Publicar un comentario