lunes, 24 de octubre de 2016

EL TAIN DE PRIMARIA TRATÓ LA DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA

     El sábado 8 de octubre se desarrolló un Taller Areal Integrador Interinstitucional sobre "La Discapacidad en la Escuela" al que asistieron alumnos y docentes del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Tècnica Nº77 que compartieron con los profesores y estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente Nº 39 esta Jornada sobre Discapacidad organizada por el Profesor Germán Agüero con la disertación de Especialistas de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino.
   Abrió la Jornada el Director del ISFD Nº 39 "Jean Piaget" mencionando la importancia de los nuevos paradigmas de inclusión.

   La Dra Mirna Bianco habló de los problemas de difluencias y tartamudez y mediante videos mostró los errores de fluidez normales y las difluencias atípicas como la tartamudez y las consideraciones que hay que tener en cuenta con los alumnos que presentan esta patología.

   La Dra Nora Sinópoli disertó sobre los alumnos con discapacidad visual y las estrategias que debe emplear el docente para un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso con ellos.

   La Dra Fernanda Biere estableció criterios claros para el diagnóstico de conductas disruptivas y el procedimiento más adecuado para manejar las situaciones por parte del docente.

  La Dra. Beatriz Galli de Pampliega consideró la importancia de la Ley de Dislexia en la Argentina para abordar el problema desde edades tempranas de manera interdisciplinaria

   El Dr Vicente Curcio presentó algunas pruebas diagnósticas para abordar el tema de los déficits auditivos y su implicancia en la vida escolar.

   Como cierre de la Jornada la Dra Patricia Vázquez Fernández trató el tema de los niños con discapacidad comunicativa, su reconocimiento y tratamiento temprano desde el nivel inicial.

    A las 13,20 hs finalizó esta Jornada, que resultó sumamente enriquecedora para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario