lunes, 24 de octubre de 2016

LA COMISIÓN 1 MOSTRÓ SUS INVESTIGACIONES EN EL ENCAHIN


   En la comisión 1 coordinada por la Prof. Cristina Sansone, uno de los trabajos presentados propone la realización de bitácoras por parte de los alumnos de los Talleres Areales integradores para el campo de la práctica.  Las profesoras de Didáctica y Campo de la Práctica del ISFD Nº 52 construyeron un aula virtual para la bitácora.

  El segundo trabajo se refirió al movimiento campesino en Santiago del Estero y su lucha por la tierra y el tercero a la escuela Zapatista en México y la lucha que establecen con el Estado.


   La siguiente investigación realizada por alumnas de 2º Año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto 117 planteaba mediante encuestas y testimonios la falta de reconocimiento y de políticas educativas para la Educación Inicial.

  La quinta exposición realizada por alumnos del Instituto 39 planteaba el interrogante sobre la dificultad de los alumnos para rendir materias y proponía normativas para resolverla.


   Dinora y Héctor, alumnos del Instituto 140 de Pacheco, hicieron una investigación sobre construcción sustentable con materiales reciclados, que propusieron al municipio de Tigre.  Mostraron edificios escolares realizados de forma ecológica.

   Bárbara Leitner y Fernando Porco, alumnos de 2º Año de Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77 realizaron una pieza comunicacional sobre la influencia del movimiento cubista en Emilio Pettoruti para ser empleada como recurso didáctico en establecimientos educativos.

  El último grupo de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº39 investigó la relación docente alumno mediante encuestas a estudiantes secundarios y profesores.

   Luego se dio un interesante debate sobre la investigación, sus obstáculos en la práctica y el aprendizaje de la Jornada.

Cobertura periodística realizada por Gabriela Portaluppi, alumna de 1º Año de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario