lunes, 31 de octubre de 2016

UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS HABLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU TAREA

     Entrevisté al Prof. Juan Manuel Martocci, en el Instituto San Román del Partido de Malvinas Argentinas, en un momento en que se hallaba libre de actividades, para brindar información sobre la importancia del quehacer docente en Educación Física 

 E:-¿Hace cuántos años te dedicas a la docencia?
JM:- Me dedico a la docencia desde hace 17 años.

E:- ¿Qué te motivó a elegir esta carrera?
JM:- El motivo por el que elegí esta carrera fue por acompañar a un amigo que se anotó en el profesorado y me alentó un trabajo que tenia en un pelotero donde entretenía a los chicos.

E:- ¿Cuál fue tu experiencia más linda en el ámbito escolar?
JM:-Una vez que venía medio decaído por que me había peleado con mi mujer y los alumnos para el día de mi cumpleaños me hicieron una fiesta sorpresa donde me regalaron un buzo y me hicieron una pastaflora de membrillo por que sabían que era mi preferida.

E:- ¿Cuál fue tu experiencia más triste en el ámbito escolar?
JM:- Fue en un juego de bandos escolares en un partido de futbol donde un alumno me insultó y tuve que echarlo

E:- ¿Cómo influyó la Educación Física en tu vida personal y en tu ámbito social?
JM:- En lo personal me enseñó a relacionarme de manera más fluida con las personas.  Diría que me sacó la timidez, y en lo social me hizo juntar a lo largo de estos años muchas amistades, que hoy en día son muy importantes para mi.

E:- ¿Qué ventajas opinas que tiene la Educación Física sobre las otras materias?
JM:- Lo principal es poder trabajar con el entusiasmo de los chicos.   Yo me daba cuenta que mis clases eran esperadas con más ansias que  la clase de Matemática, por ejemplo.

  Luego de agradecerle por el tiempo dedicado a la entrevista, me despedí pensando en la importancia que tiene la labor docente del profesor de Educación Física para la formación integral del alumno en los distintos niveles de escolaridad.

Cobertura periodística realizada por Alejandro Bienati, alumno de 1º1ª del Profesorado de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario